Precio del aislamiento de doble acristalamiento

Si deseas climatizar efectivamente tu casa y ahorrar en consumo eléctrico o gas, debes aislarla térmicamente desde el exterior, incluyendo ventanas, puertas, balcones, terrazas u otras áreas que tengan vidrio.

Existe una forma de aislamiento térmico para todos estos vidrios que separan tu casa desde el exterior, y es la técnica realmente efectiva cuyo precio de instalación vale la pena. Se trata del aislamiento de doble acristalamiento.

aislamiento doble acristalamiento precio

Cuánto nos cuesta instalar un aislamiento de doble acristalamiento

La calidad y la cantidad afectan

En este artículo te aclaramos todo lo que necesitas saber sobre precio del aislamiento de doble acristalamiento, sus tipos y métodos de instalación.

Los costes de instalación pueden variar un poco principalmente por dos razones: la calidad y cantidad de material a utilizar (según el tipo de doble acristalamiento que decidas adquirir), y la zona o ciudad donde vives.

aislamiento doble acristalamiento precio

¿Existen varios precios de aislamiento de doble acristalamiento?

Sin embargo, en España existe un precio del aislamiento de doble acristalamiento promedio, teniendo una medida nacional de 100 Euros por metro cuadrado, que se aplica tomando como referencia la instalación de acristalamiento tipo estándar.

El acristalamiento tipo estándar consta de vidrios float incoloros y un perfil de aluminio que sirve de separador para cámara de aire deshidratado o gas argón, interno.

También puedes optar por el precio del aislamiento de doble acristalamiento más económico que cuesta 90 Euros por m2, es un acristalamiento sencillo que contiene un vidrio templado.

Hay instalaciones de estos sistemas que son más costosos y pueden rondar los 140 Euros por m2, como es el caso del precio del aislamiento de doble acristalamiento con vidrio laminado.

Te detallamos algunas características importantes de estas instalaciones y los materiales utilizados que inciden en los costes. Lo primordial es que logres un óptimo aislamiento y puedas disfrutar de la climatización que mereces en tu hogar.

Doble Acristalamiento estándar

Es la más común en ventanas de uso normal. Posee dos cristales (interno y externo) float incoloro, separados por una cámara interna a razón de 4/ 8 /6 mm (4 mm el espesor de cristal interior, 8 mm la cámara de aire y 6 mm de espesor para el cristal externo).

Además, posee cuñas de encaje -perfil separador-: el interior de las cámaras contiene gas argón o aire deshidratado, los vidrios van sellados de forma hermética con silicona.

Según los expertos, la medida de separación (cámara de aire o gas) mínima más recomendable entre vidrios es de 12 mm y el espesor de los cristales deben ser de 4 mm o más cuyo espesor debe ser mayor en el vidrio exterior. Los gases más comunes entre cámara son el argón, el kriptón o el SFG.

La calidad del aislamiento térmico también va a depender de la densidad o cantidad de estos gases en las cámaras internas, siendo la concentración más recomendable aquellas que superen el 84%.

Tipos de vidrio utilizados en el doble acristalamiento estándar: vidrio recocido con propiedad de tensiones redistribuidas, que le otorgan mayor resistencia y menor riesgo de roturas.

El vidrio exterior puede contar con un vidrio templado que aporta mayor resistencia mecánica, con transmitencia térmica de 3,3 W por m2 k, factor solar de 77%, transmisión luminosa de 81%.

Nota: el aire o gas interno permite aislar la temperatura entre ambos ambientes (externo e interno).

Doble acristalamiento con vidrio laminado

En este tipo de aislamiento térmico tenemos dos vidrios tipo estándar que van unidos a una lámina interna (plástica) de butiral de polivinilo que es incolora y es capaz de filtrar las radiaciones ultravioletas del Sol.

Este tipo de aislamiento es seguro porque posee propiedades de mayor resistencia, y en caso de rotura, las partículas de vidrio quedan adheridas a dicha lámina. Otra ventaja es su condición anti-ruido.

El grosor del vidrio externo va a incidir en la protección, filtración de temperatura y ruido hacia el interior de tu vivienda. Por supuesto que los vidrios más gruesos son más caros que los de menor espesor.

Otros detalles que inciden en la variación de precios en estos aislamientos

Si requieres desmontar y montar únicamente los vidrios sin involucrar cambio de marcos en ventanas o puertas, por razones de rotura u otro daño el coste de aislamiento de doble acristalamiento disminuirá considerablemente, ya que los marcos representan un coste adicional dependiendo de su material: aluminio, plástico u otro. Sin embargo, casi siempre adquirimos el doble acristalamiento de ventanas y puertas por completo, es decir, incluyendo sus marcos en la facturación.

Debes tener presente que existen subvenciones para apoyar el aislamiento de ventanas mediante planes conocidos como Renove, los cuales puedes acceder para beneficiarte dependiendo de tu comunidad o tu jurisdicción. Para esto, debes informarte por el organismo competente.

Aislar térmicamente todos los vidrios externos de tu casa, vale lo que cuesta

Debes saber que el uso de estos aparatos repercute en el consumo energético y en el pago de facturas. Ahorrarás dinero si mantienes tu casa aislada térmicamente.

Datos técnicos

Hablando en términos más técnicos en cuanto a consumo, te explicamos: la transmisión térmica de una ventana compuesta por un solo vidrio es de 5,8 W por m2k, según el valor U.

Mientras que si la ventana tiene doble vidrio normal con cámara de 12 mm la transmisión térmica se reduce de forma significativa a 2,8 W por m2k, es decir que entrará a tu casa el 51% menos de temperatura externa.

Si el vidrio exterior es de baja emisividad (1,8 W por m2k), la transmisión puede bajar aún más, hasta el 69%. Ya que los vidrios de baja emisividad contienen una lámina metálica casi transparente por alguno de los lados del mismo.

Estos resultados hacen que requieras menor uso de electrodomésticos.

Conoce más a través de este artículo. Puedes obtener más información con el vídeo:

Menciones legales
  • Quienes somos

    Escríbenos