Cuál es el precio de un diagnóstico de humedad

Los daños causados en las áreas de nuestras viviendas por los agentes exteriores, son capaces de ocasionar afecciones irreversibles en una casa, cuando no son atendidos de la manera adecuada. Conocer el precio de un diagnóstico de humedad puede ser la solución más eficaz para determinar las soluciones adecuadas a filtraciones, exposición al agua, fallas en sistemas de calefacción, etc.

Las paredes, pisos y techos que frecuentemente se encuentran expuestos a sistema de filtración o a el agua, tienden a descomponerse con el paso del tiempo, de igual manera, es posible que, la aparición de moho u otro tipo de bacterias puedan ocasionar una serie de daños a la vivienda y a sus habitantes.

Generalmente, el precio por un diagnóstico de humedad es fijado por cada empresa en específico, debido a que, no existe una normativa que les obligue a regular sus costes. Sin embargo, es una actividad que tiende a ser gratuita, al ser el primer paso para conocer los problemas a los que los técnicos especializados deben dar solución.

Por lo general, es necesario realizar una restructuración de los sistemas de acueductos y de calefacción instalados en la vivienda o simplemente revestir sus áreas hasta lograr inmunizarlas de este tipo de afecciones. Sin embargo, para conocer el tipo de acciones a tomar, en primer lugar, se deben conocer los motivos por los cuales se encuentra proliferándose la humedad.

diagnóstico humedad precio, tipos de humedad, soluciones para humedades

Tipos de humedad

El diagnóstico de la humedad se basa en la recopilación de una serie de datos en las áreas afectadas, básicamente se busca conocer los motivos por cuales se encuentra presentándose filtraciones u otro tipo de afecciones.

La humedad puede presentarse en distintas versiones que son definidas según su procedencia. De esta manera es posible determinar los mecanismos a utilizar para erradicarla por completo de una forma eficiente e impidiendo que pueda volver a presentarse.

Una vez que el tipo de humedad es catalogado, se ejecutan las actividades de saneamiento, instalación y erradicación de los causantes del ingreso de agentes exteriores a las áreas internas del recinto.

Humedad por condensación

Las viviendas que mantienen temperaturas superiores a los niveles exteriores tienden a desarrollar humedad en sus áreas como resultado de este contraste. A este tipo de humedad se le reconoce como la causada por la condensación, en donde las partículas de aire se encuentran en constante contacto con el punto de rocío o proliferación de las áreas afectadas.

Generalmente los tipos de manifestaciones causadas por este tipo de humedad son: la aparición de hongos, manchas negras de moho, vaho en cristales de ventanas y olor a humedad en las áreas cercanas. De igual forma, es probable que pueda aparecer agua como resultado de la condensación.

El mayor problema de este tipo de humedad, es que las partículas que libera pueden ser causantes de graves enfermedades respiratorias como resultado de la inhalación de los microscópicos organismos que expide la condensación.

Soluciones a la humedad por condensación

Debido a que, generalmente, las causas de la condensación en el interior de la vivienda son las mismas tareas cotidianas que realizamos en nuestro hogar, las soluciones efectivas que podemos generar para este inconveniente se encuentran en nuestras manos.

En primer lugar, es recomendable brindar una ventilación adecuada a nuestra vivienda con la finalidad de lograr que el vapor que se produce en su interior no afecte la temperatura y se condense hacia el exterior.

Básicamente, la recomendación inicial es cocinar con las ventanas abiertas para evitar que el vapor se disperse por toda la casa, evitar secar la ropa en radiadores o calderas dentro de la casa y solo sacar la ropa para que se seque en las áreas externas.

Humedad por capilaridad

El proceso de humedad por capilaridad se produce cuando los agentes provenientes de las sales minerales y el agua comienzan a ascender por los poros de las paredes y áreas de una vivienda, por lo que se le conoce como un proceso orgánico.

Básicamente, se refiere a la absorción de los líquidos ubicados en los sedimentos de tierra que al momento de la edificación de la casa no fueros revestidos de forma eficiente y por tal motivo, comienza a ascender por las paredes hasta comenzar a causar daños en el hábitat.

Cómo tratar la humedad por capilaridad

Generalmente los técnicos especialistas comienzan a aplicar químicos en las zonas con mayor presencia de absorción de agua que permitan eliminar la proliferación de la humedad por completo.

A su vez, se procede a realizar una serie de métodos de limpieza que garanticen la higiene de la vivienda y permitan erradicar la presencia de organismos nocivos para la estructura de la casa y la salud de sus habitantes.

Por último, es aplicado un revestimiento el cual se encargará de preservar el estado de las paredes, pichos o techos que se hayan visto afectados por la humedad e impidan la formación de nuevas afecciones pueda presentarse.

Humedad por filtración

La humedad por filtración es la más común de los tipos de humedad existentes. Básicamente se refiere a la causada por el ingreso de agua a las áreas comunes de una vivienda en donde pueden generarse vías de acceso a el interior de la casa capaces de inundarla o dañar su estructura por completo.

En los ambientes en donde se encuentra presente la humedad por filtración es común que las personas con problemas respiratorios puedan presentar complicaciones en su estado de salud, debido a que, los agentes microscópicos liberados por el desgaste de la vivienda ante el agua pueden afectar severamente el aparato respiratorio humano.

Las goteras u orificios en techos son de los principales causantes de este tipo de humedad, al igual que, las vías de alimentación de plantas sub-enterradas que, por algún tipo de imperfección en su estructura logran ingresar al interior de la vivienda.

De igual forma, la proliferación de hongos, moho y hasta el desgaste de paredes, suelos, techos, ventanas y puerta son solo algunos de los tipos de reacciones que una vivienda puede presentar ante este tipo de humedad que, debe ser solo tratada por un técnico especializado. Técnicos de las compañías como Endesa, EDP o Iberdrola.

Conoce más viendo el vídeo:

Menciones legales
  • Quienes somos

    Escríbenos