Empresa especializada en aislamiento térmico de Barcelona

Barcelona es una ciudad que se caracteriza por tener un clima privilegiado, al estar localizada en las orillas de la cuenca mediterránea, por lo que muchos de sus habitantes aman la climatología del lugar. Sin embargo, el frio y el calor pueden ser inclementes en algunas casas de la región.

Si eres un habitante de Barcelona, este artículo que habla sobre empresa especializada en aislamiento térmico en Barcelona pueda que te interese.

Pero antes de mencionar cualquier aspecto relacionado sobre una empresa especializada en aislamiento térmico en Barcelona, es importante que conozcas ciertos aspectos importantes sobre aislamiento térmico y algunos pasos que manejan las empresas que instalan estos sistemas.

empresa especializada en aislamiento térmico Barcelona, tipos de aislantes térmicos, a

Definición de aislamiento térmico

En el momento que se construye una vivienda, debemos tener en cuenta que todos los materiales tienen cierta resistencia en mayor o menor medida.

En la actualidad se dispone de numerosos aislantes térmicos, los cuales se emplean en el ámbito de la construcción y se distinguen por tener resistencia térmica alta, de manera que proporcionan una barrera que impide el paso del calor entre elementos que alcancen equilibrio termodinámico.

Tipos de aislantes térmicos existentes

Poliestireno extruido

El poliestireno extruido es un material aislante de alta durabilidad, que se emplea mucho en la actualidad. Es resistente a la humedad y no es susceptible a pudrirse. Cuenta con acabados diversos y espesores, que dependiendo de la zona donde vivas, se instala uno u otro.

Poliestireno expandido

Se trata de un material polimérico espumado expandido, que se deriva del poliestireno original. Cuenta con ventajas como es el caso de su versatilidad, haciendo que tenga un amplio rango de usos. Es similar al poliestireno extruido, pero absorbe la humedad fácilmente y es menos denso.

Es por esta razón que el poliestireno extruido se utiliza más en aislamiento de suelos y techos a diferencia del expandido, que se emplea más para tabiques que para fachadas.

Lana mineral

Consiste en un material flexible, obtenido a partir de fibras de origen inorgánico, con el que se consigue un aislamiento acústico considerable. La lana mineral está presente en suelos, fachadas, falsos techos, mamparas, puertas y muchos otros elementos.

Los dos tipos de lana mineral más conocidos son la lana de vidrio y la lana de roca. En el caso de la lana de roca se encuentra formada por láminas de roca provenientes de la actividad volcánica. Se instala fácilmente y es ignífuga, además de respetuosa con los ecosistemas.

Poliuretano

Se trata de un producto compuesto principalmente de petróleo y azúcar, que hace posible la configuración de una espuma que además de ligera tiene propiedades aislantes. Es un material ampliamente utilizado, pero se le ha ido sustituyendo por otros productos ignífugos.

Paneles sándwich

Está compuesto de láminas de metal y materiales aislantes. Se le utiliza en paneles de techos de trasteros y pared, almacenes, talleres entre otros.

Eco-aislamiento

Son productos que además de lograr aislamiento térmico son eco-amigables, o dicho de otra forma, amigables con el medio ambiente. Son aislantes con base de corcho, cáñamo, lana y muchos otros.

Los materiales más comunes de esta corriente son el aislante de lino de cáñamo, el papel reciclado y el thermafleece, el cual es un aislamiento que se compone de base de lana desechada en la industria textil.

empresa especializada en aislamiento térmico Barcelona, tipos de aislantes térmicos, a

Procedimientos que manejan las empresas dedicadas al aislamiento

Las empresas más respetables de este ramo siguen una serie de etapas para que la atención del cliente sea menos problemática, aunque debes saber que no todas funcionan de la misma forma. Es importante que investigues a las empresas que mejor se amolden a tus exigencias.

Pidiendo un presupuesto

Una vez hayas encontrado una o varias empresas de aislamientos, debes hablarles de tu proyecto de instalar un aislamiento en los componentes de la vivienda que elijas. Si gustas, puedes incluir fotos de la vivienda.

Es entonces cuando los especialistas de la empresa evalúan la magnitud y modelo de tu proyecto, una vez hayan recibido la alerta de que requieres la instalación de estos sistemas. Siempre habrá un profesional que se interese en instalar aislamientos en tu hogar, proporcionándote un presupuesto.

Algunas de estas empresas cuentan con sitios web en los que se puede calcular el presupuesto para aislamientos térmicos de forma gratuita, de modo que no habrá cargos adicionales en el momento de la instalación.

Costes de los aislamientos térmicos

El precio promedio de un aislamiento térmico ronda los 1800 euros los costes variarán en función de los elementos de tu hogar que desees aislar. Puedes aislar primero un componente y luego otro para economizar durante la inclusión de un aislamiento térmico generalizado.

Es importante que destines una buena parte de tus ingresos a la hora de instalar aislamientos en tu hogar, ya que incluso la instalación más económica requiere de dinero que no se consigue tan fácilmente. Apelar a un préstamo o ahorrar son buenas opciones en este caso.

Los precios de los aislantes variarán en virtud del material que elijas el aislamiento con espuma de poliuretano es el más económico y ronda los 900 euros, mientras que el aislamiento con celulosa es el más costoso y puede alcanzar hasta los 3000 euros.

Puedes saber más sobre el contacto de empresas especializadas en aislamiento térmico en Madrid y Sevilla.

Preguntas frecuentes que surgen al instalar un aislamiento térmico

¿Qué alternativas de aislante térmico requieren menos trabajo?

En el caso de las fibras de vidrio, aglomerados de madera, poliestireno expandido, espumas fenólicas y muchos otros materiales acarrean poca mano de obra profesional, siendo ideales para reformas y restauraciones.

Otras soluciones a considerar son las láminas adhesivas transparentes de plástico, que sirven para pegarse en acristalamientos y marcos, láminas de fibra mineral para techos y alfombras o aislantes de fibras inorgánicas para el suelo.

¿Cuál es el material que más se utiliza?

Sin duda alguna la lana de roca, que se obtiene a partir de rocas provenientes de la actividad volcánica. Se trata de un material incombustible, eficaz para aislamientos térmico y acústico. Otros materiales populares son las lanas minerales, y los poliestirenos extruido y expandible.

En la actualidad se han implementado paulatinamente los productos ligeros reflectantes, paneles sándwich y los de tipo ecológico.

¿En qué circunstancias es mejor el aislamiento térmico exterior en lo que se refiere a un interior? El aislamiento térmico exterior se recomienda en especial, instalarse para incrementar la eficiencia energética de los edificios, además de proporcionar soluciones estéticas.

Deben estar presentes en la envolvente de la edificación para reducir las pérdidas de calor en la fachada durante la época invernal, y minimizarlas hacia dentro del hogar en el verano. Se trata de la solución ideal para los puentes térmicos.

Esto se debe a que en el invierno el flujo de calor se suele escapar en estos espacios, produciéndose un enfriamiento en las paredes internas, por lo que existe el riesgo de que la humedad se condense en el interior de la casa.

Puedes ver más en el vídeo https:

Menciones legales
  • Quienes somos

    Escríbenos