Diagnóstico de humedad por expertos

Los hogares con mayor condensación y humedad se encuentran en España, esto se debe principalmente a los cambios generados por el clima. Los cuales tienden a provocar junto con el tiempo diversos tipos de daños a nuestros hogares, además todo esto también suele generar un problema a los dueños.

Es por esto que frente a estos tipos de problemas, la mejor solución es llamar y solicitar un diagnóstico de humedad por expertos, ya que así se evitarán falsos aciertos y un montón de ?'soluciones'' que al final no resolverán nuestro problema.

Muchas empresas en toda España ofrecen este tipo de servicios al mejor precio del mercado. Otro aspecto importante, es que un diagnóstico de humedad por expertos es esencial al momento de comprar o vender una vivienda, esto con el fin de evitarles problemas adicionales a los nuevos comensales.

En ciertos lugares de España, algunos distritos exigen a sus habitantes que anualmente se realice una prueba de inspección para verificar el estado de la casa, en caso de que esta esté deteriorada deberá ser reparado o de lo contrario acarreará multas por descuido de propiedad.

experto diagnóstico humedad

¿Qué son problemas de humedad?

Generalmente estos problemas son provocados por cambios recurrentes en el clima, así que la intensidad de los mismos dependerá de la zona en la que habites. Más que todo suelen presentarse en ambientes húmedos, nublados y boscosos.

Cuando las paredes de tu hogar tienen filtraciones, presentan acumulación de moho en las esquinas del techo, la pintura de las paredes se desprende por sí sola y las ventanas o espejos de tu hogar se empañan constantemente sin presencia de lluvia, es porque tienes un problema de humedad.

Esto se debe a que tu hogar no es hermético o bien, no se encuentra aislado con los paneles adecuados del exterior. Dando como resultado el ingreso del aire húmedo del ambiente, el cual contiene partículas que deterioran cualquier superficie expuesta.

¿Qué consecuencias trae consigo para la salud?

Esto a la larga, aparte de dar un mal aspecto estético de tu hogar también puede generar problemas a la salud de sus inquilinos. Generando problemas respiratorios tales como el asma, la gripe, alergias, entre otros. Siendo en estos casos los niños y los adultos mayores más susceptibles a padecerlos.

experto diagnóstico humedad

¿En qué consiste un diagnóstico de humedad?

Su objetivo principal es encontrar problemas existentes tanto internos como externos de una estructura, estos pueden ser en un apartamento, un edificio comercial, un garaje, un sótano e incluso nuestro hogar.

Para obtener un buen diagnóstico con respecto a los problemas de humedad en una estructura, se deben seguir una serie de pasos que muchos expertos catalogan como el ABC de un diagnóstico adecuado.

Paso número 1 - nivel de la estructura

Antes que nada es importante identificar a que altura del suelo se encuentra la estructura que se está evaluando. Esto se hace para conocer los posibles problemas que se relacionen con este factor. Entre estas tenemos aquellas estructuras que están sobre el nivel del suelo, correspondientes a apartamento o áticos.

Por otra parte están las estructuras que se encuentran al mismo nivel del suelo, estas mayormente son los hogares, oficinas o tiendas pequeñas. Y por último, están aquellas estructuras que se encuentran por debajo del suelo, como los sótanos, los garajes e incluso algunos hogares conocidos como soterradas.

Paso número 2 - síntomas de la estructura

Este paso consiste más que todo en identificar los síntomas que presenta la estructura. En estos podemos percibir los siguientes: olor a humedad, manchas de moho, vaho en los vidrios, el cultivo de hongos en objetos como ropa, zapatos y pieles el salitre, pinturas desconchadas, entre otros.

En base al problema que pueda identificar, se realizarán una serie de posibles causas y cuáles serían las soluciones más adecuadas para solventarlo.

Paso número 3 - causas y posibles soluciones

Aquí podrá conocer la razón por la que su vivienda presenta este tipo de problema y cuáles serían las soluciones a tomar para resolverlo. No sin antes mencionarle que, si quiere obtener resultados más eficientes, deberá contactar a un técnico especializado para confirmar este diagnóstico.

¿Qué tipo de diagnósticos existen y cuál es su coste de instalación?

Existen una serie de posibles diagnósticos que pueden variar de acuerdo al tipo de vivienda y su relación con el nivel del suelo. Entre estos podemos mencionar los siguientes:

Olor a humedad - Humedad por condensación

Si su problema es el olor a humedad, el diagnostico posible sería de humedad por condensación. Generalmente se debe a la actividad constante en casa luego de terminar el baño, lavar la ropa, cocinar, entre otros. Esto hace que se desprenda una gran cantidad de vapor de agua.

La solución más eficiente puede ir desde utilizar bolas que retengan la humedad o deshumificadores, sin embargo estas son solo soluciones temporales que pueden reducir el problema de la humedad.

Salitre - Humedad por capilaridad

Esto se debe más que todo por un fenómeno que se conoce como ?'subida por capilaridad'', consisten en que la humedad que se encuentra en el suelo sube por las paredes haciendo que los cimientos, la pintura, el revestimiento e incluso instalaciones eléctricas, colapsen por la cantidad de humedad.

Entre las soluciones más comunes se puede raspar la pared y agregar pintura anti humedad, no obstante esta solución suele ser temporal ya que solo resuelve la consecuencia y no la causa del problema.

Moho - Humedad por infiltraciones

Más que todo eso suele ocurrir en garajes, sótanos o casas que se encuentran bajo el nivel del suelo. Estas infiltraciones pueden ser un peligro potencial para las estructuras, ya que si el daño es severo puede llegar incluso al colapso de la vivienda.

La solución es raspar las paredes y colocar una pasta profesional aislante de humedad, sin embargo lo mejor será contactar a un técnico ya que se debe identificar primero la causa del problema.

¿Cuál sería el presupuesto estimado?

Desde la contratación del técnico para confirmar el diagnóstico, se pueden gastar entre unos 200 a 400 Euros aproximadamente. Mientras que la solución al problema pude variar dependiendo de la gravedad del mismo, yendo desde los 600 Euros siendo este mínimo hasta los 2,000 Euros siendo severo.

En este sitiopuedes seguir informándote.

También puedes encontrar más información en el siguiente vídeo:

Menciones legales
  • Quienes somos

    Escríbenos